Marco Rascón Córdova

Jun 27, 2018

Creo en el voto, no en las encuestas: Marco Rascón

Foto: @MarcoRascon

cdmx

Foto: @MarcoRascon

Ciudad de México,

En su cierre de campaña, el candidato a la jefatura de Gobierno del Partido Humanista, Marco Rascón Córdova, indicó que no cree en las encuestas porque el resultado de las elecciones lo determinan los votos, entre los que se cuentan los de ciudadanos que no participaron en sondeo alguno.

“Hay que creer en el voto más que en las encuestas, ya que esto ha sido el resultado de una mala práctica, porque más que el voto informado, es yo voto por el que va a ganar y esta idea que implantan las encuestas afecta la calidad del voto y la emisión del voto, por eso hasta el último momento hay que acatar el resultado electoral, pero que no se pierda nadie, lo importante será el resultado electoral”, dijo en conferencia de prensa.

Consideró que las encuestas no son fiables debido a que la participación de los ciudadanos en las mismas es poca y en su opinión 50 por ciento de quienes responden se niegan a participar; 20 por ciento indica que no tiene decidido su sufragio, por lo que los ganadores de los sondeos, en realidad, son preferencia entre la minoría del electorado.

“Yo creo en el voto, no en las encuestas, y eso será muy importante a la hora de la calificación, por lo que mucho de la vigilancia es de que no haya dados cargados por parte de la autoridad electoral”, comentó.

Respecto a la campaña que realizó como aspirante a la jefatura de Gobierno y que cierra este miércoles, Rascón Córdova señaló que ésta fue diferente porque los tiempos políticos también lo son, ya que la época unipartidista se ha terminado y conceptos como los mítines realizados con clientelas ya están llegando a su fin.

“Hicimos una campaña conceptual, una campaña de ideas, de propuestas, de decirle a la ciudad que sí hay solución para muchos de los problemas, pero que también tenemos que hacer esfuerzos y cambios incluso hasta en nuestra figura política, tanto desde el gobierno y nuestra figura política”, abundó.

Rascón Córdova indicó que los resultados de las elecciones de la jornada del próximo 1 de julio mostrarán la riqueza de ideas y posturas políticas que existen en el país, el cual está esperando cambios en la forma de hacer las cosas.

“Creo que aquí el país está esperando no únicamente cambios inmediatos, sino también cambios en las formas de hacer las cosas y en cómo relacionarnos incluso los propios mexicanos, en el caso de la ciudad me da la impresión que el resultado va a demostrar el mosaico plural que existe en la realidad, yo creo que la fantasía del partido único está cada vez más alejada”, expuso.

El abanderado del Partido Humanista agregó que espera que sea una jornada pacífica y añadió que este cierre de campaña es el inicio de un nuevo ciclo de trabajo para este instituto político.

Con información de: Notimex

MG