Instituto Electoral de la Ciudad de México

May 28, 2018

Debate en Coyoacán sin Negrete ni Rojo

Foto: Capital 21

cdmx

Foto: Capital 21

Ciudad de México, México

Los candidatos punteros a la alcaldía de Coyoacán de las coaliciones Juntos Haremos Historia, María Rojo, y Por la Ciudad de México al Frente, Manuel Negrete, rechazaron participar en el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Los únicos participantes en el encuentro, celebrado en Canal 21 y moderado por Juan Becerra, fueron los abanderados Oliverio Orozco Tovar, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Fernando Ruiz Gómez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Elizabeth Tapia Silva, de Nueva Alianza, y Aarón Peña Padilla, del Partido Humanista.

A lo largo de poco más de una hora lo que expusieron fueron preocupaciones y opiniones personales sobre la situación que guarda la demarcación territorial, mientras que el único abanderado que se concentró en leer las propuestas que traía fue el candidato del PVEM, quien consideró que ni Negrete ni Rojo tienen la intención de hacer algo por la alcaldía.

Ella, expusieron, en el tiempo que fue jefa delegacional en Coyoacán filmó tres películas y tres telenovelas, y cuestionó que pasaría esperaría si volviera a encabezar la que ahora será alcaldía.

Las ausencias de quienes encabezan las encuestas las aprovechó el candidato priista, quien aseguró que ambos no asistieron a ese ejercicio democrático que se transmitió por redes sociales, porque habían declinado por él, señalamiento que fue calificado de ficticio por el resto de los participantes.

Todos coincidieron en que de ganar habrá un respeto absoluto a los derechos humanos y expresaron su intención de hacer de Coyoacán el mejor lugar de la Ciudad de México.

La candidata de Nueva Alianza aseguró que de ganar no permitirá que desaparezcan los mercados públicos ni facilitará la llegada de megaproyectos, así como rescatar las tradiciones de la demarcación, además de impulsar “proyectos de ingeniería ambiental”.

En su oportunidad, el aspirante del PVEM dijo que al igual que todos los coyoacanense ha padecido la inseguridad y el crecimiento desordenado de la demarcación, y sostuvo que su prioridad será la seguridad de los habitantes de esa jurisdicción, además de comprometerse a elaborar un atlas de la delincuncia y ser ciento por ciento transparente, por lo que se comrpometió a crear un portal en la materia.

En su oportunidad, el abanderado del Partido Humanista aseguró que en su gobierno no habrá corrupción y establecerá la alerta ciudadana en la demarcación, así como instrumentar acciones para hacer de Coyoacán una alcaldía más segura, además de promover programa en favor de los jóvenes.

Con información de: Notimex

MG