Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana

Jun 11, 2018

Debate entre candidatos a la gubernatura de Morelos

morelos

La noche de este domingo se llevó a cabo el debate de los 7 hombres y una mujer candidatos al gobierno del estado de Morelos.

La sede fue en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, en donde se abordaron los temas de desarrollo económico, desarrollo social incluyente, así como algunas preguntas ciudadanas enfocadas a diversos rubros, varias de estas sobre seguridad.

Por primera vez a estos ejercicios democráticos, se dio cita el candidato por la coalición juntos haremos historia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien aseguró que de ganar la gubernatura trabajará por sacar adelante a la entidad.

Por su parte Rodrigo Gayosso, presentó sus propuestas en materia de turismo y avance económico que ha tenido la entidad, aseguró que su proyecto era el único que arropaba propuestas serias.

La candidata del Partido Verde Ecologista de México, Nadia Luz Lara Chávez, resaltó ante los presentes la serie de ataques y denostaciones de unos con otros, además desgloso varias de las propuestas de su proyecto.

Víctor Caballero solano de la alianza PAN y Movimiento Ciudadano, también presentó algunas cifras que ponen a Morelos en malos números además de responder a varias interrogantes.

Jorge Meade Ocaranza, abanderado del PRI, cuestionó en diversas ocasiones a Cuauhtémoc Bravo y a Rodrigo Gayosso, en tanto que aseguró que cuenta con experiencia y no es un candidato improvisado.

El resto de los aspirantes a la gubernatura, Alejandro Vera del Partido Nueva Alianza, no pudo ser concreto en varias de sus respuestas ya que no le alcanzaba el tiempo, aprovecho para hablar de la persecución del gobierno en su contra, al mismo tiempo que Fidel Demédecis candidato Independiente, también acuso a Blanco Bravo de mentir en cuanto a su residencia y habló acerca de la denuncia que enfrenta en la Fepade.

Finalmente, Mario Rojas del Partido Humanista, centro su proyecto en la urgencia de una reconstrucción del tejido social.

Entre las conclusiones de los presentes, en la gran mayoría se cuestionó que prevalecieron los ataques por sobre las propuestas.