Decisión Baja California Sur 2018

Jun 21, 2018

Debate por el Senado en B.C.S

Foto: El sudcaliforniano

baja-california-sur

Foto: El sudcaliforniano

Baja California Sur, México

En La Paz se desarrolló el debate entre los candidatos al Senado de la República.

Juan Alberto Valdivia Alvarado, candidato del Partido Revolucionario Institucional se comprometió a eliminar el fuero, crear un código penal único en donde los delitos puedan tener un mismo castigo y respecto a lo económico, se comprometo a detonar proyectos que beneficien a los sectores pesquero y turístico, entre otros.

Marco Antonio González Vizcarra, del PVEM, señaló que para que el nuevo sistema de justicia penal sea eficiente se necesita dotar de mayores recursos a la Procuraduría, para que esta contrate al personal necesario y se puedan atender las demandas de la ciudadanía.

Guadalupe Munguía Avilés, de Nueva Alianza, se comprometió que de llegar al Senado de la República, se ocupará de que cada habitante de BCS tenga en sus manos la Constitución Política Mexicana, redactada de forma sencilla y comprensible, impulsará programas para fomentar los valores, de igual manera solicitará que se disminuya el precio de la gasolina, dejando solo el IEPS en el tabaco y alcohol.

Por su parte, Guadalupe Saldaña Cisneros, de la coalición Por México al Frente, prometió gestionar mayores programas que permitan que tanto los pescadores, ganaderos y demás productores puedan detonar sus negocios en esta media península, así como bajar el IVA al 8 por ciento y el precio de la gasolina.

Víctor Manuel Castro Cosío, candidato de la CoaliciónJuntos Haremos Historia, propuso que se revise el nuevo sistema de justicia penal para que se garanticen juicios justos y expeditos, así como procesar a los delincuentes, asimismo los pescadores contarán con el respaldo total durante su función y buscará gestionar recurso en beneficio de este sector.

Finalmente, Ricardo García de León Coria, dijo que al no tener compromisos con ningún partido político, se enfocará en buscar mayores beneficios para los sudcalifornianos.

Fuente: El sudcaliforniano