Decisión Jalisco 2018

May 14, 2018

Debate por gubernatura en Jalisco

Foto: IEPC

jalisco

Foto: IEPC

Jalisco, México

Este 13 de mayo se llevó a cabo el debate para los 7 candidatos a la gubernatura del estado ,los temas tratados fueron : Movilidad, Medio ambiente y desarrollo económico. El candidato del PAN, Miguel Ángel Martínez Espinosa dijo que se harán 10 corredores de movilidad en Guadalajara así como se seguirá con la ruta del tren ligero;en medio ambiente aseguró garantizar el abasto de agua a la región por medio de sanidad ya en temas económicos dijo que la ruta tecnológica debe ampliarse al turismo.

Martha Rosa Araiza Solterocandidata por Nueva Alianza propuso en tema ambiental la utilización de paneles solares y energía hidráulica; en movilidad más rutas con personal capacitado y organización. En el tema económico aseguró que la educación es la base de un crecimiento económico y por eso se tomarían medidas en ello y aseguró que su gobierno sería austero.

Miguel Castro Reynoso del PRI propuso en tema de movilidad impulsar el Peribus, así como buscar transporte más barato y eficiente; en economía dijo que se buscará que a trabajo igual, salario igual.Habló de la creación de una nueva universidad en el estado que sea incluyente y de crear la secretaria de la familia.

Carlos Lomelí Bolañosde Juntos Haremos Historiapuntualizó que terminará con la corrupción y la impunidad; en tema de movilidad habló de fomentar el transporte no motorizado, desarrollar la línea 4 del tren ligero así como mejorar las carreteras que conectan a la entidad. En tema de medio ambiente hablo de fomentar las escuelas verdes, cuidar el lago de chapala y el bosque primavera e hizo énfasis en erradicar la violencia y la inseguridad.

Enrique Alfaro Ramírez candidato por Movimiento Ciudadanoen movilidad propuso reorganizar semáforos y rutas de transportes así como desarrollar la línea 4 del tren ligero y Peribus; en cuestiones ambientales aseguró que en su gobierno habrá mano dura contra delitos ambientales y se creará una red de aguas residuales. En el plano económico hablo de reajustes salariales y una limpia en el poder judicial.

Carlos Manuel Orozco Santillándel PRD propuso en materia de movilidad puentes peatonales suficientes, transportes eficientes, así como servicios prepagos. En temas de medio ambiente se habló de plantas de tratamiento de agua en municipios para evitar la contaminación de ríos y lagos,también habló de promover el deporte para contrarrestar la obesidad en el estado.

Salvador Cosio Gaonarepresentante del PVEN habló en materia de movilidad de ampliar la línea 1 y 2 del tren ligero, así como el reordenamiento de transporte público. En materia ambiental habló de un nuevo modelo de gestión ambiental autónomo, así como terminar el tratado de agua con Guanajuato.

Fuente: Uno TV

ZYG