Instituto Electoral de la Ciudad de México

Jun 20, 2018

Debaten candidatos a diputados locales en Benito Juárez

Foto: Canal 21.1.

cdmx

Foto: Canal 21.1.

Ciudad de México, México

Entre señalamientos de supuesto desvío del presupuesto para damnificados del sismo y el compromiso de brindarles un verdadero apoyo se realizó el debate de candidatos a la diputación por el Distrito 17 de Benito Juárez, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Con la temática de Política y Gobierno, en el encuentro efectuado en las instalaciones de Canal 21 el candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Cristian Von Roehrich, acusó que las delegaciones que gobierna Morena no han destinado un solo peso para los damnificados.

A diferencia de esa situación, aseguró que los panistas en la delegación Benito Juárez son los que más recursos han destinado para esa causa y que “vamos a reconstruir sin costo alguno 27 inmuebles, 523 departamento, beneficiando a más de mil 600 personas”.

En su oportunidad, el candidato a dicha diputación por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Emmanuel Duprez, señaló a los panistas Von Roehrich y Jorge Romero asegurando que dichos recursos no llegaron a los afectados por los sismos.

Emmanuel Duprez ofreció frenar el desorden urbano propiciado por una supuesta complicidad del exjefe delegacional panista, ahora candidato a la diputación local por la coalición conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y Acción Nacional (PAN), y dijo que presentaría las iniciativas necesarias para mejorar la movilidad en la zona.

En tanto René Vivanco Balp, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se refirio a la abanderada de la candidatura común Juntos Haremos Historia, Paula Soto Maldonado, quien, sostuvo, ha sido una burócrata de gobierno que nunca ha estado con los habitantes de Benito Juárez.

Propuso el establecimiento de la Ley Cívica para que los vecinos empiecen a respetarse y no tiren basura, no aparten lugares y haya multas, además de que reactivará los módulos de vigilancia, incrementará el número de cámaras de seguridad y dará servicio gratuito para las mascotas por considerar que son parte de la familia.

En tanto, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, Paula Soto Maldonado, se defendió y aseguró que al cumplirse hoy nueve meses del sismo del 19 de septiembre el PAN no recuerda que los damnificados de esta demarcación, una de las más afectadas, están en calles y campamentos.

Dijo que no hay ningún programa de reconstrucción gratuito y “lo único que es cierto es que no sabemos dónde está el dinero de la reconstrucción", además de que es la única delegación en la que colapsaron edificios nuevos y por ello es investigado Cristian Von Roehrich.

De Nueva Alianza, Claudia Kato Maldonado dijo que trabajará en torno a dos ejes: educación de calidad y combate a la corrupción, además de legislar en materia de agua, urbanismo, desarrollo inmobiliario y seguridad.

Sostuvo que desde el Congreso impulsará que sea una realidad la captación de agua pluvial y para el tratamiento de aguas residuales propuso diseñar nuevas plantas tratadoras, para convertir el líquido contaminado en uno de abastecimiento adecuado y aceptable para su rehuso.

El candidato sin partido José Alfredo Díaz Herrera dijo que impulsará modificar el Código Penal de la Ciudad de México y solicitará al Congreso de la Unión reformar el sistema acusatorio para que el daño causado por los delincuentes sea mediante trabajo en la prisión, hasta que lleguen al monto de lo robado.

Asimismo, ofreció reformar el Artículo 40 de la Ley de Seguridad Pública para que las instituciones paguen los gastos de mantenimiento de patrullas y armas, a fin de sacar la inseguridad de Benito Juárez.

José Martín Iñiguez Ramos, del Partido Humanista, comentó que los cinco ejes en los que trabajara de llegar al Congreso de la Ciudad de México serían: una ciudad humana, una ciudad sostenible y resiliente, una ciudad productiva, una ciudad trabajadora y una ciudad participativa.

Con información de: Notimex

MG