Instituto Electoral de la Ciudad de México

May 15, 2018

Debaten candidatos por el Distrito 3 en la capital

Foto: Capital 21

cdmx

Foto: Capital 21

Ciudad de México, México

Al considerar que la inseguridad es el principal problema que aqueja a los habitantes de Azcapotzalco, candidatas y candidatos a la diputación por el Distrito 3 se comprometieron a atacar de raíz ese problema, y a no permitir más desarrollos urbanos, porque provocan falta de agua.

En el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el joven candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, José Emmanuel Vargas Bernal, ofreció impulsar una ley de desarrollo urbano en la que los ciudadanos participen.

En sus intervenciones llamó a la ciudadanía a emitir un voto informado y se comprometió acabar con la corrupción, y aseguró que “habremos de iniciar la cuarta transformación”, además de acusar que el Reglamento de Tránsito afecta a la ciudadanía.

También habló del injustificado incremento al boleto del Metro, y también lo acusó de cerrar las válvulas de agua a las delegaciones políticas encabezadas por Morena.

La abanderada de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Karla Adriana Estrada Correa, se refirió al problema del abasto hídrico que prevalece en la demarcación y ofreció presentar una iniciativa para reformar la Ley de Desarrollo Urbano, con el propósito de que incluya un dictamen de factibilidad de agua, además de aprobar recursos para modernizar red hidráulica.

En su oportunidad, el aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Cárdenas Baca, criticó a los gobiernos de izquierda, a los que, dijo, se les debe el índice de inseguridad en Azcapotzalco, además de recordar, sin mencionar nombres, que el "señor de las ligas" sigue mandando en esa zona, y que el delegado Pablo Moctezuma no sirve para nada.

Se comprometió a impulsar un banco de alimentos contra el hambre y a promover incentivos a empresas para contratación de jóvenes, por lo que dijo que el PVEM es una alternativa viable.

La candidata del Partido Humanista, Erika Iliana Santoyo Corona, aseguró que su único compromiso es estar cerca de los vecinos de la demarcación, “hombro con hombro para escuchar tus necesidades e inquietudes y hacerlas valer ante quien sea necesario”.

A su vez, la abanderada priista, Aida Elena Beltrán Sánchez, dijo que de ganar los comicios promoverá una reestructura integral en materia de seguridad, además de impulsar acciones para dignificar a la policía, más uniformes y mejores sueldos.

Dijo que su propuesta legislativa se concentrará en los temas de seguridad pública, combate a la corrupción, desarrollo económico y servicios públicos, desarrollo urbano, así como gestoría y respeto a tradiciones y costumbres.

Con información de: Notimex

MG