Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón

Apr 10, 2018

Debaten sobre El Bronco

nacional

Ciudad de México, México

Los coordinadores de campaña de José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y Margarita Zavala, expresaron su posición respecto a la resolución del Tribunal Electoral (TEPJF) en el caso del aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF son instituciones de un gran profesionalismo y le dan certidumbre al proceso democrático, aseguró Aurelio Nuño, coordinador de campaña de José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México.

Durante su participación en la mesa de debate en el noticiario Despierta con Loret, Nuño Mayer dijo sobre la resolución del Tribunal Electoral en el caso del aspirante independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”: “Todo mundo es bienvenido, esto es bueno para el proceso electoral.

Al respecto, Tatiana Clouthier coordinadora de Andrés Manuel, cuestionó las irregularidades que se registraron respecto al 58 por ciento de firmas apócrifas y recalcó que hay incongruencia entre el INE y el Tribunal.

A su vez, Juan Ignacio Zavala, coordinador de campaña de la candidata independiente, Margarita Zavala afirmó: “Estamos viendo el pleito inacabable entre el TEPJF y el INE, esta decisión ridícula, (…) estamos ante la primera mancha del proceso electoral, previo a la jornada (…) se acata la decisión del TEPJF, pero no me parece respetable, es un mal augurio..., significa que las decisiones del INE no sirven”.

En su oportunidad, Damián Zepeda, coordinador de campaña de Ricardo Anaya, expuso que: “El proceso de registro de candidaturas independientes tuvo muchas fallas, yo creo que no debería estar en la boleta (‘El Bronco’), pero si la autoridad lo decidió así, se respeta”, señaló.

En la segunda parte del debate, también opinaron respecto al mensaje emitido por el Presidente Enrique Peña Nieto la semana pasada respecto a la posición de Estados Unidos por el envio de tropas a la frontera con México.

Con información de: Notimex, Televisa News

Manuel Galeazzi Ramirez