Andrés Manuel Lopez Obrador

Apr 07, 2018

Dejar de ametrallar a diestra y siniestra, plantea López Obrador

nacional

Guanajuato, México

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por cambiar la estrategia de seguridad para usar más la inteligencia que la fuerza y "dejar de ametrallar a diestra y siniestra".

Consideró "muy lamentable" lo que sucedió en Tamaulipas, donde integrantes de una familia perdieron la vida en el marco de un enfrentamiento entre marinos y presuntos integrantes de la delincuencia organizada. "Perdieron la vida inocentes, llámele como usted quiera", dijo en declaraciones a la prensa.

Luego de un acto en esta entidad, sostuvo que "no se resuelve nada con esas masacres, además pierden la vida inocentes, tiene que usarse la inteligencia, no la fuerza, y dejar de ametrallar a diestra y siniestra".

"Yo sé que responden a veces los soldados, los marinos, porque son atacados, y se puede argumentar que es en defensa propia, pero hay que cambiar la estrategia, no seguir con el uso de la fuerza queriendo resolver el problema de la inseguridad y la violencia", agregó.

A su juicio, con esa estrategia "se afecta mucho a las instituciones y hay que proteger, hay que defender a las instituciones".

Con información de: Notimex

ACS