Adolfo Ríos García

May 31, 2018

Denuncia Adolfo Ríos intento de sobornos

queretaro

Querétaro, México

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos García, apuntó que se han acercado empresarios a querer apoyarlo en su campaña, a cambio de asignación de contratos.

Lo anterior, tras su participación en el foro de la Asociación de Mpymes Industriales de Querétaro, donde detalló que se les han acercado personas a ofrecerles recursos para su campaña, a cambio de asignación de contratos de obra pública a una sola persona, la cual subcontrataría a las constructoras que las ejecutarían, algo a lo que dijo se negaron.

“Ha habido gente que se nos ha acercado y nos ha dicho que nos quieren financiar la campaña y que no vamos a tener algún problema, a cambio de situaciones de contratos, de esos contratos determinen que toda la construcción vaya para una sola persona2.

Ríos García, señaló que se busca ser transparentes, por lo que aquellos que se han acercado a apoyar han sido sin interés, pues no habrá prebendas a cambio de recursos en su campaña.

“Son más comunes de lo que pensamos, pero también depende de las intenciones que tengamos y nuestra intención no es abrir esa puerta, por eso cuando alguien se nos ha acercado para decirnos tengo alguien que quiere apoyar de esta manera ni siquiera tenemos el acercamiento con ellos”.

Adolfo Ríos recordó que el tope de campaña es de 20 millones de pesos, de lo que se encuentra lejos actualmente.

Con información de Alejandro Nieto