Instituto Nacional Electoral

Apr 29, 2018

Devuelven dinero a INE por cancelación

nacional

Ciudad de México, México

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) devolvió el único pago recibido por el Instituto Nacional Electoral (INE), después de terminar un convenio de manera anticipada, mediante el cual la casa de estudios realizaría proyectos para el actual proceso federal electoral.

En comunicado conjunto, ambas instituciones detallaron que el 15 de diciembre de 2017 celebraron un convenio para que el Politécnico desarrollara, con el respaldo de herramientas tecnológicas, planes de continuidad de operaciones para procesos y sistemas, estableciendo tiempos específicos.

Sin embargo, anunciaron que, al poco tiempo de iniciarse el trabajo, el IPN y el instituto electoral analizaron que éste no podría concluirse en los tiempos originalmente acordados ni con las especificaciones técnicas necesarias.

Por ello, el 15 de marzo de 2018, celebraron un convenio para concluir de manera anticipada y de mutuo acuerdo el instrumento jurídico, por lo que el Politécnico devolvió a la autoridad electoral el único pago que se había generado.

En tanto, el Politécnico señaló que, contrario a notas publicadas recientemente, la Escuela Superior de Economía no cuenta con los documentos que acrediten trabajos, reportes o entregables realizados por la empresa Embrace Tech, ni compromiso legalmente asumido con la misma con motivo del convenio celebrado por el INE y el IPN.

Con información de: Notimex

JTD