Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón

Jun 05, 2018

El Bronco expone propuestas ante Consejo Mexicano de Negocios

nacional

Ciudad de México, México

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República, señaló que como empresario, al igual que otros dueños de negocios, está preocupado de un posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador, ante la falta de certidumbre en las inversiones.

Entrevistado al término de la reunión con empresarios que integran el Consejo Mexicano de Negocios, "El Bronco" expuso que "yo soy empresario y yo estoy preocupado porque Andrés Manuel gane".

"No va a gobernar con amor y paz, nadie de ellos tiene una proclividad a generar inversiones o generar tranquilidad en las inversiones, todos ellos quieren repartir el dinero como si fueran Santa Claus, ninguno ha generado riqueza para este país, de todos los que andan con Andrés Manuel", aseguró.

El aspirante sin partido consideró que el gobierno debería potenciar la pequeña y mediana industria para que provean a las grandes, e indicó que los demás candidatos no están hablando de esto, "todos hablan del asistencialismo".

"Tales como crecer los programas de oportunidades, de progresar, de hacer refinerías, para que se la roben los huachicoleros, generar empresas públicas que van a generar corrupción", sostuvo.

El aspirante sin partido resaltó que lo que él propone es liberar la inversión privada, que se inunde México de ese tipo de inversión, como lo hace Estados Unidos, Alemania, Corea, Inglaterra, para generar mejores salarios y empleos.

A pregunta de qué hará si gana López Obrador, el candidato independiente contestó que tendrá que virar de las decisiones que tome, el patrimonio de todos los mexicanos estará en riesgo, pues según él "no hay condiciones de que nos diga de dónde va a sacar todo el dinero, de todo lo que dice que va hacer, y que todo lo va hacer quitando la corrupción; quiero verlo".

Aseguró que se necesita que los empresarios, a quienes expuso su proyecto, muevan a México; que se tiene que potenciar la reducción fiscal, generar mejores empleos y bien pagados, reestructurar el sistema administrativo de gobierno.

"No dividir entre los que tienen y no tienen, porque eso sería dividir a México, bajar el IVA e Impuesto Sobre la Renta, profesionalizar y traer a los mejores del mundo para darle tranquilidad y felicidad a la sociedad mexicana", planteó.

También, potenciar las inversiones en el campo, la mirada al sureste del país para que las inversiones pública y privada lleguen y que se preocupen por la inversión.

Con información de: Notimex

MG