Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón

May 25, 2018

El Bronco prefiere subsidio al campo que asistencialismo

nacional

Chihuhahua, México

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, manifestó que él prefiere el subsidio y todo apoyo para el campo que seguir tirando el dinero en políticas asistencialistas.

Destacó que Chihuahua es un gran productor de ganado, manzana, alfalfa, nuez, y sostuvo que es el único aspirante presidencial que defiende ese tema.

De acuerdo con Rodríguez Calderón, el campo mexicano está desatendido porque se le han dedicado recursos en gran parte al asistencialismo, sin incrementar la productividad y el campo mexicano es el salvador de México; es la parte con la que es posible competir con el mundo.

Señaló que la industrialización es una parte que se tiene que seguir, pero el campo mexicano puede darle al país lo que le daba en el pasado, por lo que “tenemos que subsidiar mucha de la producción que se tiene en México”.

En Chihuahua han vencido la adversidad, porque lo han logrado en el desierto, con la falta de agua, a comparación del sureste donde hay enormes cantidades de agua y vegetación, y lo que hace falta allá es que el gobierno se ponga a trabajar.

Los ganaderos, enfatizó Rodríguez Calderón, son gente que viene de generaciones, manteniendo y sosteniendo la actividad, han tenido problemas como sequías, se ha reducido el hato ganadero, la violencia y la maldad invade.

Por ello, añadió, se necesita financiamiento tasa cero para todos los campesinos y ganaderos, porque actualmente existe mucha burocracia y lo que se necesita es dinero para los campesinos.

Quiero facilitar que el recurso al campo, que tengan los recursos de manera inmediata, que el asistencialismo sea para el campo, que sean los ganaderos quienes pueden crecer.

Con información de: Notimex

MG