Instituto Nacional Electoral

Jun 20, 2018

El INE registra 711 observadores internacionales

nacional

Ciudad de México, México

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que los comicios federales 2018 tendrán la observación internacional más grande que la de los procesos presidenciales de 2006 y 2012.

"Confiamos en que se logrará el objetivo de que la elección en curso sea la más visitada, la más explicada, la más documentada y, por ello, también la más libre de todas las que ha organizado nuestro país para disputar los poderes públicos", indicó.

Destacó que la robustez de nuestro sistema electoral está abierto al escrutinio público nacional e internacional.

En sesión ordinaria, el consejo general del INE recibió el informe sobre el seguimiento del procedimiento de acreditación de las y los observadores electorales que participarán en el Proceso Electoral 2017-2018.

Córdova Vianello indicó que hoy a las 24 horas vence el plazo para el registro de los observadores extranjeros, y hasta la noche del pasado martes se aprobaron los registros de 711 visitantes extranjeros provenientes de 55 países.

Explicó que de los 711 observadores extranjeros, las acreditaciones solicitadas desde Estados Unidos se han reducido sustancialmente, pues ahora son 94, que representan 13.12 por ciento del total, y comparó que en 1994, cuando por primera vez se recibieron misiones de observación electoral, de la Unión Americana provino 68.6 por ciento de las acreditaciones.

Con información de: Notimex

MG