Ricardo Anaya Cortés

Jun 15, 2018

El sector agropecuario prioritario para Ricardo Anaya

nacional

Querétaro, México

El sector agropecuario en nuestro país genera poco más de siete punto cinco millones de empleos, por lo que se vuelve un sector prioritario en el proyecto de nación de Ricardo Anaya, dijo el Coordinador Estatal en Querétaro de la Campaña, Gerardo Cuanalo Santos.

Agregó que además de los más de siete punto cinco millones de empleos que genera, este sector produce el ocho punto cinco por ciento del Producto Interno Bruto de México.

"Este sector año con año enfrenta serios problemas y robos, que dan por resultado quebrantos económicos que superan los dos mil millones de pesos en granos, maquinaria y equipos fertilizantes".

Cuanalo Santos, refirió que además de los empleos que el campo genera en nuestro país, este sector se vuelve prioritario en el esquema de Gobierno de Ricardo Anaya.

Dijo que el candidato de la Coalición Por México Al Frente, tiene claro que se requiere de una reingeniería institucional para convertir a la actual secretaría del ramo, en la única coordinadora del proceso productivo y distributivo de los alimentos desde que se siembran hasta que llegan al consumidor.

Con información de Alejandro Nieto.