Alfredo Adame Von Knoop

Jun 08, 2018

Enfrentaré corrupción de Morena y PRD: Adame

Foto: @aadameoficial

cdmx

Foto: @aadameoficial

Ciudad de México, México

El actor y candidato a alcalde de Tlalpan por el PVEM, Alfredo Adame, se manifestó confiado de ganar las elecciones el próximo 1 de julio para enfrentar y erradicar la corrupción heredada por las últimas administraciones de Morena y el PRD que abarcaron todos los ámbitos, desde la distribución del agua, permisos para construcciones, protección civil y seguridad pública.

En entrevista con Notimex comentó que decidió incursionar en la política porque “soy un ciudadano de Tlalpan, muy enojado, muy frustrado por la corrupción y las malas administraciones en esta delegación” y creo que puedo encabezar un gobierno de ciudadanos con los mejores perfiles para recuperar una delegación que está “moribunda” y que no aguanta tres años más de malos gobiernos.

“Tengo 27 años viviendo aquí y he padecido todo lo que han padecido los tlapenses: me han asalto tres veces en los semáforos cercanos a mi casa, he desecho tres llantas y rines de mi automóvil por los baches, me he inundado en el Periférico y Viaducto, me he quedado sin agua hasta 15 días, me han tirado tres cadáveres en la puerta de mi casa”, indicó.

Expuso que la corrupción de los funcionarios de la Delegación Tlalpan ha sido “descarada, desvergonzada” en la última administración de Morena y ello se refleja en casos como el Colegio Rébsamen y la ausencia de instancia del Comité de Protección Civil en la demarcación que no está activa desde 2012.

Subrayó que en 2015, la entonces delegada Claudia Sheinbaum tenía la obligación de que sesionara el Comité de Protección Civil, que debe sesionar por lo menos tres veces al año. “Nunca lo hecho andar, por eso pasó lo que pasó en el Colegio Rébsamen, por eso llegaron primero los ciudadanos a las labores de rescate, después las brigadas de Protección Civil de la CDMX y después Marina y el Ejército. Nunca llegó personal de Protección Civil de Tlalpan”.

Dijo que de ganar las elecciones iniciaría con un programa de revisión de las miles de escuelas particulares que existen en Tlalpan, sus instalaciones, permisos otorgados y los plantes de protección civil para evitar que se repitan tragedias como las del pasado 19 de septiembre.

“Lo primero que voy hacer es instalar el Comité de Protección Civil, crear un área profesional con un especialista al frente en este tema, darles equipo, vehículos y capacitación, actualizar el Atlas de Riesgo y el mapa de puntos vulnerables”, apuntó.

Consideró que actualmente en Tlalpan “ya se están cometiendo crímenes de lesa humanidad porque en las colonias que están en el Ajusco, donde vive la gente más pobre, que fue llevada ahí por los partidos que les prometieron servicios a cambio de votos, se están muriendo de sed”.

Ejemplificó que en el 2009 se construyeron cuatro grandes ollas de agua con geomembranas para captar el agua de lluvia y pluvial, lo cual incluía una represa. El costo de la obra fue de 25.5 millones de pesos, de los cuales 20 millones eran para la construcción y 5.5 millones para conexión de esa agua de recuperación a la red de agua de Tlalpan, sobre todo de las colonias del Ajusco.

“Esos 5.5 millones de pesos desaparecieron, no existen y no conectaron estos grandes depósitos de agua con las colonias del Ajusco, donde vive la gente en mayor situación de pobreza y en donde la delegación surte y vende las pipas en casi 2 mil pesos. Es una forma de corrupción y de control político y electoral de cientos de miles de tlalpenses”, apuntó.

Adame, quien ha dedicado 30 años de su vida a la industria de la televisión como actor y conductor, dijo que no se “siente el salvador de Tlalpan” pero si alguien que puede aportar trabajo, honestidad y soluciones a una delegación que “agoniza, que está moribunda. Si votan por los mismos le van a pegar el tiro de gracia”.

Con información de: Notimex

MG