Azul Etcheverry Aranda

Jun 11, 2018

Etcheverry propone Código Penal unificado

guanajuato

Ciudad de México, México

Dignificación a la Policía, Código Penal unificado y activo ciudadano, son las tres propuestas fundamentales que en materia de seguridad ofrece la candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Azul Etcheverry Aranda.

En entrevista con Notimex, la maestra en Ciencias de la Familia explicó que el activo ciudadano es la voz de la denuncia con la que se privilegia el trabajo en conjunto entre la sociedad y autoridad para recuperar los espacios públicos. “Se requiere que la ciudadanía participe y se sume a las labores de prevención desde los hogares, las escuelas y sector económico”, señaló.

La dignificación a la Policía, continuó, se logrará con salarios dignos a los elementos de seguridad, brindarles garantías para que realicen su labor, fortalecer esquemas de reclutamiento, capacitación y adiestramiento, mejor armamento, mayor tecnología y un sistema de seguridad policial para que cuenten con mejores prestaciones.

“Es necesario impulsar un Código Penal unificado para todo el país, para evitar que quienes dañan a la sociedad busquen las lagunas legales para evadir la acción de la justicia y le apostaré a la cero impunidad a funcionarios que violen la ley”, destacó.

Comentó que ha recorrido más del 70 por ciento del estado para escuchar las necesidades de los ciudadanos, “mi campaña se trata sobre los valores con los que hemos crecido, y es necesario que éstos se refuercen para tener el Guanajuato que queremos”.

La licenciada en comunicación por la Universidad Iberoamericana, aseguró que ha caminado por casi todo el estado con la finalidad de reunirse con los ciudadanos en los mercados, comunidades rurales, ciudades y conocer todas sus propuestas, así como llevar a cabo un intercambio de ideas para enriquecer su proyecto.

“Los guanajuatenses buscan oportunidades laborales mejor pagadas, y en cuestión de las mujeres que son cabeza de familia, necesitan empleos que puedan ser compatibles con su vida familiar y saber que sus hijos se encuentran seguros mientras ellas trabajan, por ello impulsará las estancias infantiles de tiempo completo”, explicó.

Etcheverry Aranda añadió que como diputada ya comenzó a apoyar a los grupos vulnerables con la creación de Centros de Justicia para la Mujer en Guanajuato.

Precisó que promoverá la ampliación de derechos laborales, cero tolerancia al delito de trata de personas, así como protegerá a los pueblos y comunidades indígenas.

Otro tema importante, detalló es el rezago educativo, ya que en el estado la mayoría de la población sólo estudia hasta el nivel secundaria. También, los guanajuatenses manifiestan la necesidad de acceder a servicios de salud de calidad.

Gracias a las comisiones en las que tuve la oportunidad de participar como diputada, abundó, “tengo un panorama claro y amplio en materia de turismo, educación, radio y televisión, agricultura y sistemas de riego, relaciones exteriores, medio ambiente y recursos naturales”.

Prometió que seguirá legislando en favor de los guanajuatenses y del país en general, con acciones tangibles, con mayor impulso al turismo, ya que es un sector con muchas oportunidades; con apoyos para los grupos vulnerables, proyectos productivos y financiamiento a quienes buscan innovar y salir adelante por su cuenta.

Con información de: Notimex

MG