Decisión Guanajuato 2018

Jun 15, 2018

Firman candidatos horizontes de corresponsabilidad.

guanajuato

Guanajuato, México.

La COEPES organismo que alberga a 60 instituciones educativas del nivel superior en la entidad, entregó el documento Horizontes de Corresponsabilidad a los candidatos y la candidata al gobierno del estado, mismo que contiene 10 puntos que describen las necesidades y propuestas para impulsar la educación en Guanajuato.

El documento promueve compromisos de acción conjunta entre el sector educativo y el gobierno estatal, en la que el presidente de la Coeps y Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó la necesidad de impulsar la educación y destinar mayor recurso que permitan desarrollar profesionistas de calidad, compromisos que fueron reconocidos y aceptados por todos los candidatos.

"Es un punto de llegada si se asume como un trabajo que realizamos en comunidad entre personas que representamos instituciones pero fundamentalmente este documento representa un punto de partido", comentó el rector Luis Felipe Guerrero Agripino.

Luego de evento el candidato delPartido Verde, Felipe Arturo Camarena, manifestó su descontento porque el candidato de la coalición por México al Frente Diego Sinhué realizò la exposición de sus propuestas pues dijo no era el lugar ni el momento.

"No se construye en solitario la educación no puede desarrollarse bajo verdades absolutas sino con búsquedas compartidas", destacó.

Los compromisos adquiridos por los candidatos en materia de educación fueron sugeridos para desarrollarse en los próximos seis años e incluyen la justificación y sustento del porque son necesarios, por su parte los candidatos tuvieron coyuntura en que se debe aumentar la inversión en el rubro y colocar en mejor posición a la entidad.