Clara María Brugada Molina

May 28, 2018

Fuerte impulso a bicicleta: Clara Brugada

Foto: Facebook Clara Brugada

cdmx

Foto: Facebook Clara Brugada

Ciudad de México, México

A fin de garantizar una movilidad sustentable que garantice la circulación y el uso de la bicicleta, así como fomento al deporte en Iztapalapa, la candidata de la alcaldía de Iztapalapa por la coalición Juntos Haremos Historia, Clara Brugada Molina, firmó los compromisos por una Movilidad Sustentable #YoMeMuevo.

Se comprometió a implementar políticas públicas que permitan construir ciclovías tantas como el presupuesto lo permita, concientizar a automovilistas y transportistas para garantizar protección y respeto a los ciclistas.

La aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social agregó que su administración será garante de recuperar espacios públicos con calles iluminadas, libre de baches y seguras.

La abanderada consideró que los operadores de transporte público deberán tomar cursos de ciclismo urbano para conocer y garantizar el respeto de los derechos de los ciclistas, lo que se complementará con campañas institucionales dirigidas a la promoción del respeto al peatón y los ciclistas.

En su oportunidad, el especialista en temas de movilidad y urbanismo Bernardo Baranda, director para Latinoamérica del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) Latinoamérica, celebró que Brugada Molina se haya comprometido a implementar políticas públicas que impulsen el uso de la bicicleta en la mayoría de las calles de Iztapalapa, lo que reduciría el tráfico e impulsará el deporte al mismo tiempo.

Con ese eje de trabajo se elevará el potencial sobre el uso de las bicicletas para una movilidad sustentable y segura, que reduzca los accidentes mortales de ciclistas en Iztapalapa, añadió.

Brugada Molina señaló que en su administración elaborará un plan maestro de infraestructura sobre el uso integral de la bicicleta como medio de transporte en toda la demarcación, bajo indicadores con metas anuales y evaluaciones a corto, mediano y largo plazos.

Dichas metas, añadió la aspirante, considerarían la ampliación de carriles, estacionamientos seguros en paraderos, estaciones del Metro y circuitos para trabajadores de zonas industriales, entre otros aspectos.

Consideró que su gobierno, mediante un programa integral destinará recursos a la movilidad en bicicleta y reducirá el gasto de gasolina, además de orientar recursos para el mantenimiento de ciclovías, integrar una red de talleres de préstamo y reparación de bicicletas públicas y privadas, cuyo servicio será totalmente gratuito para la población.

La aspirante morenista prometió el otorgamiento de estímulos fiscales a las empresas e industrias que inviertan en la movilidad sustentable de sus trabajadores de su casa al trabajo.

“Con la incorporación de innovadores sistemas de conectividad del transporte público se puede reducir el tráfico para lograr que Iztapalapa sea un territorio de movilidad sustentable y seguro”, puntualizó.

Con información de: Notimex

MG