Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón

Jun 07, 2018

Fuerzas Federales sobreexplotadas: El Bronco

nacional

Zacatecas, México

Jaime Rodríguez Calderón, candidato presidencial independiente, afirmó que las Fuerzas Armadas y la Marina están sobreexplotadas por la apatía de los alcaldes y de los gobernantes que no han reclutado policías, no les pagan bien ni reciben capacitación.

En Zacatecas, el aspirante sin partido hizo ver la necesidad de recuperar la paz en la entidad y para eso el presidente deberá disponer de mejores sistemas, porque “el Sistema Nacional de Seguridad no está funcionado”.

Acusó a los partidos políticos de ser los causantes y origen de todos los problemas que vive el país, por lo que insistió en que “tenemos que cambiar de sistema, Zacatecas ha tenido uno y otro partido y no se avanza; sigue la pobreza, lo que se propone es terminar con el sistema político mexicano”.

Al arrancar la tercera etapa de la contienda electoral, Rodríguez Calderón manifestó que Zacatecas es un estado de alto grado de pobreza y expulsa mucho a sus habitantes hacia Estados Unidos, porque hacen falta oportunidades, y que a pesar de que tiene muchos minerales, y tenía riqueza enorme en la producción de frijol, hoy padece un alto índice de pobreza.

A su parecer, la plata puede ser la solución para Zacatecas, se debe buscar la transformación de ese metal para que pueda salir adelante y se quitará el centralismo que es lo que sigue provocando la pobreza.

“Propongo bajar impuestos, IVA, ISR, quitar el impuesto de la gasolina para potenciar al agricultor para que tenga el diésel para su tractor, también que el comerciante pueda mover su mercancía, porque si hay mayor consumo habrá mayor liquidez, si hay mayor liquidez habrá mayor generación de empleos”, resaltó.

"El Bronco" consideró increíble que México haya intentado controlar la inflación con bajos salarios, porque los bajos salarios han incrementado la pobreza y ésta genera violencia y maldad.

“Nosotros no tenemos que estar sometidos a la economía del mundo, lo que tenemos que hacer es una propia economía que permita que el mexicano esté contento y feliz", enfatizó.

“Hay países como Suiza, Suecia, Finlandia y Corea del Sur que han generado economías superiores para su país y sin tener que depender de la economía del mundo, privilegian la economía nacional y eso es lo que tenemos que hacer en México”, refirió ante la prensa.

“El estado de Zacatecas me interesa mucho porque es un estado que más le debemos poner atención, y por el avance de sus vecinos Aguascalientes y Nuevo León, que crecen cada vez más”.

Anteriormente, el candidato independiente visitó el Centro Agropecuario de Aguascalientes, donde platicó con los habitantes de la entidad y en donde estuvo con campeones de box, además de platicar con comerciantes y amas de casa, quienes pidió su voto para este 1 de julio.

Con información de: Notimex

MG