Mario Zamora Gastélum

May 30, 2018

Hay mucho por hacer: Zamora

sinaloa

Sinaloa, México

Mario Zamora comentó que hay mucho trabajo por hacer y que por ello los sinaloenses tienen que evaluar quiénes son los más preparados para conseguir que el estado crezca en sus distintos sectores.

“Mentiría si digo que se van a acabar todos los rezagos, pero las cosas no pasan solas. Hay un montón de trabajo que se tiene que hacer y no todo el mundo tiene capacidad, experiencia y conocimiento para poderlo hacer. Sin embargo, es muy fácil sólo criticar y es más fácil como político decir que si votan por nosotros todo se va a arreglar como si hubiera una varita mágica”.

El candidato al Senado de la República se reunió con profesionistas de la capital del estado para afirmar que siempre votará a favor de lo que deseen los sinaloenses, incluso en temas muy delicados, como es el aborto. “Personalmente, no creo en el aborto. Hoy hay una ley que lo permite y si llegara otra ley que busque modificar eso, yo consultaría con los sinaloenses. Si la mayoría está a favor del aborto, trataría de convencerlos, de poner mis argumentos, pero si ni así es suficiente, yo soy un empleado de la gente y lo que voy a hacer es respetar lo que la mayoría de los sinaloenses quiera y en consecuencia votaré.”

Junto con Jesús Valdés, aspirante a la alcaldía de Culiacán; y Jesús Ibarra, quien va por una diputación local; Zamora Gastélum expresó que un Senador no realiza obra, pero tiene mucha injerencia en que ésta llegue a las personas que lo demandan.

“En el Senado de la República es donde se desahoga buena parte de la gobernabilidad del país. Un senador es responsable de ratificar nombramientos, como el nuevo Zar anticorrupción, los embajadores, temas que tienen que ver con política exterior.

No somos quienes aterrizamos las obras, como hacer una calle por ejemplo, pero sí podemos gestionar ante las distintas dependencias para que llegue presupuesto y atienda las peticiones de la ciudadanía. De nada sirve que uno sea Senador si en tu casa, en tu ejido, en tu comunidad, no hacemos que las cosas mejoren”.