Instituto Electoral de la Ciudad de México

Jun 18, 2018

IECM afirma que la elección está blindada

cdmx

Ciudad de México, México

El consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, aseveró que las elecciones del 1 de julio en la Ciudad de México están blindadas, no se vislumbran comicios violentos y los cómputos distritales serán transmitidos, por primera ocasión, vía internet.

“En la Ciudad de México la ciudadanía siempre ha actuado con alta civilidad y creemos que en ese sentido esta ciudad no cambiará, sin duda hay rispidez en el debate, se escucha de alguna manera la confrontación de ideas y en muchos casos hemos escuchado hasta descalificaciones, pero esto no significa que la Ciudad de México tenga el riesgo de una elección violencia”, aseveró.

Señaló que la ciudadanía ha dado muestras muy claras no sólo de solidaridad sino de un alto sentido cívico que permite que las elecciones se desarrollen en paz”, enfatizó en entrevista con Notimex.

Indicó que el IECM como autoridad electoral junto con otras más, ha buscado las mejores condiciones para que el día de la elección el ciudadano con libertad, absoluta, transparencia y seguridad emita su voto en la urna.

Velázquez Miranda informó que el Instituto está preparado para enfrentar cualquier situación de violencia que pudiera presentarse, pues cuenta con diversos instrumentos, entre ellos, con el denominado C5, en el que oficiales electorales estarán monitoreando.

De advertir un riesgo de alguna circunstancia de violencia se contará con los mecanismos de coordinación inmediata para que la Secretaría de Seguridad Pública apoye y se den las condiciones óptimas para que el ciudadano acuda a la urna a sufragar.

Señaló que fue suscrito un convenio con el Gobierno de la ciudad para garantizar que en toda la jornada electoral haya la presencia de seguridad pública en la totalidad de las más de 13 mil casillas que serán instaladas y una atención inmediata al llamado de los funcionarios de casilla que adviertan alguna situación de riesgo en el desarrollo de la elección.

El IECM, recalcó, ha puesto todas las condiciones para que la ciudadanía ejerza su voto en el horario de las 8 de la mañana a las 18:00 horas, por lo que pidió a la ciudadanía a salir votar temprano el 1 de julio.

Con información de: Notimex

MG