Instituto Electoral del Estado de Sinaloa

Apr 26, 2018

IEES realiza Conversatorio electoral sobre elecciones

Foto: Alternativo

sinaloa

Foto: Alternativo

Sinaloa, México.

Con la finalidad de involucrar a la población en el proceso electoral, sobre todo a los jóvenes, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa realizó un observatorio electoral.

En su participación Karla Gabriela Peraza Zaueta, consejera del IEES ponderó este evento y aseguró que la apuesta del instituto son las y los jóvenes como agentes de cambio.

El tema abordado fue "¿Por qué habrá elecciones confiables y seguras este 1 de julio?" y se desarrolló bajo el formato de pregunta y respuesta con los expositores.

Participaron en este conversatorio con exposiciones la magistrada del Tribunal Electoral de Sinaloa (Teesin), Maizola Campos Montoya; el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en Sinaloa (Fepade), José Francisco López Leal; el académico de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa Salomón Gaxiola Gaxiola y la consejera Electoral del IEES Maribel García Molina.

Asistieron jóvenes líderes de los partidos políticos y candidatos independientes, jóvenes de organismos civiles, autoridades juveniles de Culiacán, miembros del Consejo Estatal Juvenil Electoral y de Participación Ciudadana (CEJE) y consejeros distritales y municipales.

Fuente: El debate

ZYG