Decisión Jalisco 2018

Jun 27, 2018

Industriales jaliscienses instan al voto libre

jalisco

Jalisco, México

El coordinador de Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel, instó a los cerca de 84 de millones hacer uso de su derecho al voto de manera razonada y libre, a unos días de una de las elecciones más importantes del país.

En entrevista, dijo que pidió a los presidentes de cámaras empresariales a que hagan una invitación abierta al voto en sus industrias porque lo peor sería que ganara el abstencionismo el próximo 1 de julio. “Es la elección más grande”.

Consideró fundamental que la gente sepa que la elección concluye con la emisión del voto, luego de que hay muchos electores que piensan que el proceso está definido, que ya hay ganador y existe el desánimo de acudir a las urnas.

“La gente tiene que salir a votar por el candidato que quiera porque es la elección más importante en la vida de un país, la de un presidente, porque es el rumbo de los próximos seis años”, subrayó el dirigente de los industriales del estado.

Recordó que para esta elección alrededor del 39 por ciento del electorado son jóvenes y 18 por ciento de ellos votarán por primera vez, se trata de una responsabilidad de hombres y mujeres, que lo hagan de manera libre.

En este sentido, resaltó la importancia de que al decidir el voto se haga de manera razonada y en México los jóvenes están pidiendo un cambio, pero muchos no saben ni de qué forma. “ Si es importante resolver los problemas pendientes en el pais, entre los más importantes es el tema de corrupción e impunidad”.

Con información de: Notimex

MG