Instituto Nacional Electoral

Apr 28, 2018

INE aumenta tope para independientes

nacional

Ciudad de México, México

Los dos candidatos independientes a la Presidencia de la República** podrán tener un financiamiento privado de hasta 422 millones 472 mil 770 pesos, de los cuales las aportaciones propias no podrán rebasar 42 millones 963 mil 332.5 pesos.

Con ello el límite del financiamiento privado superará al público en el caso de los candidatos independientes.

En sesión extraordinaria urgente con el fin de acatar la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el INE modificó los límites del financiamiento que el 28 de marzo aprobó para las candidaturas independientes.

De esta manera el límite individual de aportación por simpatizante en el caso de las postulaciones a la Presidencia de la República sin partido será de dos millones 148 mil 166 pesos.

En aquella sesión determinó que el financiamiento privado de los candidatos independientes a la Presidencia de la República no podría rebasar 42 millones 963 mil 332.5 pesos.

Esto con base en el Artículo 399 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que establece que el financiamiento privado de estos candidatos no podrá rebasar el 10 por ciento del tope de gastos de campaña que en el caso de los presidenciables es de 429 millones 633 mil 325 pesos.

Con información de: Notimex

MG