Decisión Guanajuato 2018

Apr 27, 2018

Ine en Guanajuato exhorta a reflexionar voto

guanajuato

Guanjuato, México.

El Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama Rendón, exhortó a los ciudadanos a que desde ahora “reflexionen” el voto que habrán de depositar en las urnas el próximo 1 de julio.

Al participar en la jornada “México 2018: los desafíos de la nación” organizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) campus Guanajuato, dijo que el INE decidió impulsar junto con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) este tipo de actividades para promover el voto.

“Estamos convencidos de que el voto informado y un genuino ejercicio democrático, no sólo pasa por asegurar el respeto al sufragio; el voto libre que podrán ejercer casi 90 millones de mexicanos que se inscribieron al padrón electoral, sino que también pasa o debe ser un ejercicio de reflexión acerca del presente nacional”, puntualizó.

Por su parte Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del IPN explicó que éste ejercicio sirve para ampliar criterios entre la ciudadanía para su meditación al voto y también orientar a las coaliciones sobre la importancia que tiene la economía basada en la innovación en la transferencia del conocimiento.

Los temas que se discutieron por espacio de tres horas fueron: ecosistemas productivos para estimular la competitividad nacional, vinculación del conocimiento con el desarrollo nacional e innovación para el desarrollo tecnológico.