Instituto Electoral y Estatal y de Participación Ciudadana de Oaxaca

May 03, 2018

Instituto Electoral de Oaxaca dará certeza a comicios

Fuente: Oaxaca Digital

oaxaca

Fuente: Oaxaca Digital

Oaxaca, México

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Colegio de Notarios de Oaxaca, firmaron un convenio de colaboración que dota de certidumbre a las actuaciones de las personas investidas de fe pública, para constatar actos y hechos electorales en los comicios de 2018.

En un comunicado, el secretario ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez, señaló que "ante la elección más grande de la historia del país, resulta necesario sumar esfuerzos y hacer alianzas estratégicas con diferentes instituciones para dotar de legalidad y certeza al proceso electoral".

Expuso que "la presencia del notariado público es fundamental durante la organización de las elecciones y el día de la jornada electoral”.

El funcionario electoral explicó que a través del convenio, se iniciarán asesorías y apoyo al personal que labora en la oficialía electoral del instituto local, lo que contribuye a la profesionalización del trabajo.

Santibáñez Suárez resaltó que cada proceso electoral representa una oportunidad de mejorar procedimientos, revisar áreas de oportunidad, hacer intercambios de experiencias y fomentar buenas prácticas.

“Con este acto, Oaxaca se suma a las entidades que han suscrito convenios de colaboración con los Colegios de Notarios Públicos. Esta práctica se ha llevado a cabo en otros estados y también a nivel federal, con el convenio signado entre el Instituto Nacional Electoral y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano”, dijo.

Con información de: Notimex

JT