Enrique Alfaro Ramírez

Apr 17, 2018

Jóvenes como motor de transformación: Alfaro

Fuente: @EnriqueAlfaroR

jalisco

Fuente: @EnriqueAlfaroR

Jalisco, México

El candidato a la gubernatura del estado por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, puntualizó hoy que los universitarios serán el motor de transformación de Jalisco.

Durante el foro "Diálogos con Universitarios", que organiza la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), señaló que en el proceso pasado los jóvenes "dieron un jalón de orejas a los políticos, como fue el caso del movimiento #Yosoy132, y con sus ideas pueden darle un giro a la realidad no sólo de Jalisco, sino de todo el país".

Indicó que asiste a las universidades porque "creo firmemente que es aquí donde se puede sembrar, donde se puede construir el cimiento de la refundación de Jalisco, que las nuevas generaciones, como pasó en 2012, en aquella elección fueron las universidades las que le dieron una sacudida de fondo a la vida política del país".

Alfaro Ramírez mencionó que en días pasados anunció la propuesta de Red de Universidades, que contempla un programa de becas para jóvenes de escasos recursos, no sólo en la Universidad de Guadalajara (UdeG), sino en instituciones privadas.

Señaló que en las instituciones de educación superior, "como la Univa, hay muchas respuestas a esta necesidad de ideas, de propuestas, y de una nueva opción para transformar a Jalisco, tan es así, que hace unos días anunciamos el compromiso y la voluntad para crear la Red de Universidades de Jalisco, para hacerlo de la mano de las universidades privadas".

"Y sí, en efecto, nuestra responsabilidad como gobierno tiene que ver con la educación pública, no con la privada, pero sí veo en la educación privada un espacio de oportunidad para poder sumar esfuerzos y transformar a nuestro estado", mencionó.

Con ifnormación de: Notimex

JT