Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón

Apr 19, 2018

La delincuencia no merece perdón: Bronco

nacional

Chiapas, México

El candidato presidencial sin partido, Jaime Rodríguez Calderón, advirtió que los delincuentes no merecen perdón y deben pagar por sus delitos, y señaló que el narcotráfico es un problema de consumo y que debiéramos empezar por educar a los hijos para que no consuman drogas.

“Yo soy el único aspirante que ha sufrido en carne propia la violencia y la maldad y no creo que deba perdonar a las personas que violentaron a mi hijo, y que ellos tengan que salir de la cárcel. Cometieron un delito y lo tienen que pagar, el que comete un delito lo tiene que pagar”, señaló en el marco de una gira por el poblado de Mapastepec, Chiapas.

Señaló que la inseguridad se debe a que los mexicanos y funcionarios no han hecho el trabajo bien, los ciudadanos conocemos al delincuente y no lo denunciamos, los padres tenemos la obligación de cuidar a nuestros hijos y conducirlos por el camino del bien.

El aspirante enfatizó que es preciso trabajar muy fuerte en el concepto de la familia, no teniendo más policía o teniendo menos policía o si el Ejército actúa o si tenemos más recursos para ese tema, pues "cuando los papás no entendamos que la responsabilidad completa de la educación de los hijos estriba en la familia, en los valores en el respeto, todo está mal".

Hizo ver la necesidad de cambiar en parte del concepto educativo, meterle más recursos a la escuela, a la educación de los hijos y no que sigan "la tentación de que se vayan a la delincuencia".

Enfatizó que el narcotráfico tiene que ver con el consumo, por lo tanto, si educamos a los hijos no habrá consumo, y si no hay consumo el narcotráfico se termina, por lo que hay que trabajar en eso en la conciencia de los mexicanos para que los niños no consuman.

Con información de: Notimex

MG