Enrique Peña Nieto

May 17, 2018

La renuncia de Zavala abona certidumbre: SEGOB

Foto: El Siglo de Torreón

nacional

Foto: El Siglo de Torreón

Ciudad de México, México

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, consideró que el retiro de la candidata presidencial independiente Margarita Zavala no provoca incertidumbre, al contrario genera certidumbre sobre hacia dónde se va perfilando la elección democrática.

Informó además que hasta ahora el Instituto Nacional Electoral (INE) ha hecho llegar a la Secretaría de Gobernación (Segob) 30 solicitudes de protección a candidatos a diversos cargos del ámbito federal, es decir a la Presidencia, al Senado y a la Cámara de Diputados.

El funcionario federal pidió a la ciudadanía recibir “con enorme respeto” la decisión de Margarita Zavala de retirarse de la contienda presidencial, cuyas razones “ella misma las ha expresado” y es una determinación absolutamente personal.

Entrevistado luego de participar en el foro “Understanding risk” (“Entendiendo el riesgo”), que organizó el Fondo Mundial para la Reducción y Recuperación de Desastres, reconoció en ella a “una mujer de profundas convicciones democráticas, que trató de poner lo mejor de sí al servicio de su país”.

Por otro lado, sobre la protección a candidatos, aclaró que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente lamentable en el ámbito federal, como por desgracia sí han ocurrido en los niveles locales.

“Desde luego estamos apoyando a todas las autoridades locales y a los órganos electorales locales cuando han solicitado protección a candidatos que compiten en ese nivel de la elección”, afirmó a su salida del acto organizado también por el Banco Mundial.

Asimismo, se refirió al ataque cibernético sufrido recientemente por el sistema bancario y señaló que la Policía Cibernética (división perteneciente a la Policía Federal) ya trabaja en ese asunto.

Con información de: Notimex

MG