Beatríz Mojica Morgan

Jun 21, 2018

Legalización de amapola para uso medicinal, internet y apoyos a campesinos, compromisos de Beatriz Mojica en la Montaña de Guerrero

guerrero

Tlapa de Comonfort, Guerrero

En Tlapa de Comonfort, la candidata por el PRD al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga reafirmó su compromiso con la región de la Montaña, pues dijo, debe llegar el desarrollo y erradicar la pobreza en estos municipios y en todo Guerrero. 

“Reitero mi compromiso de que pensemos en un Guerrero distinto, somos el primer productor de mango, tenemos el mejor café, mezcal, coco, producimos jamaica, arroz, mamey, tamarindo, melón y debemos salir adelante”.

Durante una conferencia de prensa, en donde la dirigencia nacional y estatal del PRD, dio su respaldo a la alcaldía de Alberto Rocha, Mojica Morga, aseveró que una vez llegando al Senado, legislará por que haya internet en la Montaña, legalizar la producción amapola con fines medicinales, apoyo al campo y el incremento del sueldo a los maestros y médicos que trabajan en zonas rurales.

En cuanto a su propuesta de conectividad, la fundadora del PRD, aseveró que la Sierra y la Montaña de Guerrero no pueden seguir incomunicadas, ya que eso limita el desarrollo de las comunidades e impide que sus habitantes puedan ser auxiliados en una emergencia, ya sea de seguridad o médica.

Mojica Morga enfatizó que una de las acciones concretas que ayudarán a la Montaña a salir de la pobreza, es la implementación del Ingreso Básico Universal, ya que es un compromiso que Guerrero sea el primer estado en donde se llevará a cabo.

Por otra parte, la abanderada de la coalición Por México Al Frente, dio a conocer que otra de sus prioridades será generar mapas de riesgo y medidas de mitigación para proteger el patrimonio de las familias en caso de desastres naturales.

La calentana agradeció a Manuel Granados, presidente nacional del PRD y a Ricardo Barrientos, presidente del Sol Azteca en Guerrero, su visita a la Montaña, “pues siempre ha sido un bastión del PRD y el próximo 1 de julio se va a corroborar con el triunfo de Rocha y de todos los candidatos del Frente”.

 "Junto con Alberto Rocha, Ninel Salazar y Fredislinda Vázquez vamos a trabajar para que en Tlapa, el corazón de la Montaña, así como a toda la región, lleguen los recursos que necesita nuestra gente para salir adelante”.

 Por último, la perredista dijo que el PRD ha sido el único partido que ha abanderado las luchas sociales, que ha defendido los derechos humanos, a sus trabajadores, a las mujeres, que salió a marchar contra el gasolinazo y la violencia, y que seguirá siendo el único que dará la cara por su gente.

 Al finalizar la conferencia la candidata al Senado se reunió con la estructura municipal del PRD, después acudió a una reunión con maestros jubilados y finalmente presentó la campaña "Mi Primera Vez" con los jóvenes de las JIZ (Juventudes de Izquierda) con la que buscan promover el voto útil en los hombres y mujeres que este 2018 harán por primera vez uso del derecho a elegir a sus representantes.  

       CON INFORMACIÓN :BOLETÍN