Miguel Castro Reynoso

Apr 06, 2018

Licenciatura de Seguridad: Castro

jalisco

Jalisco, México

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, propuso la creación de la Licenciatura de Seguridad Pública.

En rueda de prensa, indicó que una de sus propuestas en materia de seguridad "es poder crear la Licenciatura de Seguridad Pública, para que esto nos permita tener elementos de seguridad que tengan un proceso de formación adecuado".

Añadió que con lo anterior se pretende "tener cuerpos policiales preparados, para que al momento en que se tomen determinaciones de detenciones de personas que cometen ilícitos, se puedan dar de acuerdo al debido proceso y para no tener circunstancias o situaciones de impunidad".

Planteó crear la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Civil, "en donde podamos agrupar a todos los cuerpos policiales, incluyendo a los de la Secretaría de Movilidad y de la Policía Vial, y que esto permita tener un replanteamiento al esquema actual, para incorporar a la prevención como un elemento clave a atender".

Con información de: Notimex

MG