Lilly Téllez

Jun 15, 2018

Lilly Téllez busca legislar a favor de la libertad de expresión

sonora

Sonora, México

Trabajar en favor de la libertad de expresión y en temas relacionados con medios de comunicación, es una de las propuestas principales de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Senado por Sonora, Lilly Téllez.

En entrevista con Notimex, la periodista originaria de esta ciudad capital señaló que de llegar a la Cámara de Senadores buscará legislar en los mencionados temas “más allá de que es mi profesión y porque conozco mi ámbito”.

Subrayó que esos temas son fundamentales para el país, puesto que sin libertad de expresión no hay democracia, puesto que esa es la garante del resto de las libertades y “yo soy prolibertad de expresión, prolibertad económica y prolibertad política”.

La candidata a senadora por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social señaló que luego de 30 años de trabajo en medios de comunicación conoce lo que sucede en torno a este tema.

Explicó que si llega al Senado de la República el gremio periodístico y los trabajadores de los medios de comunicación “tendremos los dos pies” en el Senado para impulsar temas de interés en nuestro ámbito.

Téllez, quien recibió el Premio Estatal de Periodismo en Sonora en 1992 por la realización de un documental sobre el abuso de plaguicidas en los valles agrícolas del Yaqui y el Mayo, habló también de otras propuestas.

Explicó que desde la Cámara alta buscará impulsar y conseguir los recursos para la creación del Colegio de Investigación contra el Cáncer en Sonora, porque en los últimos 25 años el estado ha presentado altos niveles de incidencia del padecimiento.

Leucemia infantil y cáncer de mama son los tipos de la enfermedad que mayormente se presentan, “sabemos que algo pasa específicamente en Sonora para ocupar los primeros lugares, pero no sabemos qué es, nos urge un centro que lo investigue”, dijo

Otra de sus propuestas, a la que ha nombrado “Río limpio” –a propósito del derrame tóxico ocurrido en el río Sonora en agosto de 2014-, es impulsar para Sonora leyes más estrictas a las que se tengan que sujetar las empresas mineras.

“Que el sector minero cumpla las más estrictas exigencias y estándares internacionales para el cuidado del medio ambiente que se aplican en los países más avanzados del mundo y que haya fuertes sanciones económicas que los orillen a cumplir las normas”, señaló.

“Que se concursen todos los servicios que contrata el gobierno y que gane quien verdaderamente tiene la capacidad y calidad en beneficio de los sonorenses y para usar de la mejor forma el dinero de nuestros impuestos”, dijo.

Mencionó por otra parte que “Tu dinero bajo la lupa” es otra de sus propuestas a través de la cual buscará desde el Senado de la República gestionar y traer más recursos a Sonora para destinarlos a diversos sectores.

La candidata a senadora de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que buscara impulsar también una tarifa eléctrica única para Sonora, debido al calor extremo que se presenta en la entidad, por lo que sus habitantes requieren un tratamiento especial.

Con información de: Notimex

MG