Instituto Nacional Electoral

Jun 14, 2018

Llegan a Querétaro boletas y material electoral para jornada del primero de julio

nacional

Querétaro, México

En medio de un operativo de seguridad encabezado por el ejército, llegaron a Querétaro las boletas y material electoral para las elecciones del próximo primero de julio.

María del Refugio García, vocal ejecutiva de la junta local del Instituto Nacional Electoral, detalló que se trató de cinco millones 54 mil 626 boletas presidenciales, para diputados y senadores, así como cinco mil 296 actas de la jornada electoral y cinco mil 296 líquidos indelebles.

"Por supuesto estas bodegas cumplen con todas las medidas de seguridad para garantizar el resguardo de toda la documentación, y con el apoyo del ejército militar se va a tener el apoyo de quién entra, quién sale".

El material estará resguardado en las bodegas del Instituto Nacional Electoral en la capital del estado, para que del 25 al 29 junio sean repartidas a las dos mil seiscientas cuarenta y ocho casillas, a través de los presidentes de cada una de ellas.

"Recordemos que dentro del 25 al 29 de junio tenemos que entregar los paquetes electorales a nuestros dos mil 648 presidentes y presidentas que tenemos en razón del numero de casillas, y dentro de ese paquete es importante que vayan las boletas de las tres elecciones".

Explicó Refugio García que el material estará bajo resguardo de las corporaciones y personal previamente avalado en los consejos electorales, a la espera del día de la jornada electoral.

Con información de Alejandro Nieto