Guadalupe Aurora Lol-Be Peraza González

Jun 04, 2018

Lol-Be Pereza promete propuesta realista

cdmx

Ciudad de México, México

Con una propuesta centrada en resolver de fondo el problema del agua y mejorar la seguridad pública, vía la reconstrucción del tejido social, Lol-Be Peraza, candidata del PRI a la Alcaldía de Iztapalapa, asegura que su planteamiento es realista.

En entrevista con Notimex, la candidata del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que por su formación de economista, tiene claro que no basta señalar los problemas y afirmar que se resolverán, sino explicar cómo hacerlo.

Respecto al agua, la idea es construir un acuaférico –conforme la propuesta del candidato a jefe de gobierno del PRI, Mikel Arriola—que correría desde el sur de la Ciudad, hasta Iztapalapa.

La obra costaría alrededor de 20 mil millones de pesos y llevaría unos tres años, “pero con algo hay que empezar, porque no es que yo gane y al día siguiente los iztapalapenses van a tener agua”, reconoció.

El proyecto es viable, pues para el tramo de Iztapalapa se requieren 5 mil millones de pesos, de los que la demarcación solo pondría el 10 por ciento (es decir, 500 millones), mientras el Gobierno de la Ciudad otro tanto y el resto la Federación.

Este esquema es el que se emplea en las obras hidráulicas en todos los municipios del país y ha probado ser viable. El problema es que en los últimos 20 años, no se han presentado proyectos para resolver el problema en Iztapalapa.

Sobre la seguridad pública, dijo que la propuesta consiste en mejorar el tejido social, a través de becas deportivas para jóvenes y apoyo a micro empresas que formen personas de grupos vulnerables como mujeres de la tercera edad y los propios jóvenes.

Lol-Be Peraza también adelantó su propuesta de mejorar el alumbrado público (responsabilidad de la Delegación), pues el 25 por ciento de la demarcación carece por completo de él.

Luego de haber participado en decenas de proyectos de desarrollo municipal, cuando estuvo en la Confederación Nacional Campesina, la candidata se dice lista para enfrentar el reto que significa la Alcaldía de Iztapalapa, a pesar de sus muchos y complejos problemas.

Con información de: Notimex

MG