Andrés Manuel Lopez Obrador

Jun 26, 2018

Los jóvenes serán los predilectos: Obrador

nacional

Michoacán, México

Al afirmar que transformará la manera de hacer política en el país, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió “que nadie se espante si uso la palabra radical”, porque así, de raíz, se arrancarán la corrupción y los privilegios de la política.

Al cerrar campaña en Morelia, Michoacán, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia advirtió que “me van a tener que poner la banda presidencial el 1 de diciembre”, si bien aclaró que no es la ambición ni el poder lo que lo mueve, sino la intención de transformar al país.

Acompañado por los candidatos de su coalición a distintos cargos de elección popular en Michoacán y por José Manuel Mireles Valverde, exlíder de las autodefensas de Michoacán, López Obrador reiteraró que en caso de ganar los comicios vendería toda la flotilla de aviones del gobierno federal y terminaría con las pensiones de los expresidentes, “aunque diga (Vicente) Fox que estoy loquito”.

También ofreció apoyar las actividades productivas, generar empleos y rescatar al campo, apoyando a comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios, artesanos, pequeños y medianos empresarios y pequeños y medianos comerciantes.

Adelantó que a partir del 1 de diciembre cambiaría la política económica para no tener que comprar productos en el extranjero y, en particular, en Michoacán, ofreció sembrar 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, con lo que se generarían 40 mil empleos permanentes.

Según López Obrador, eso ayudaría a los michoacanos a arraigarse en su tierra e insistió que generaría las condiciones para que quien emigre lo haga por gusto y no por necesidad como hoy en día.

Los jóvenes –adelantó— “van a ser los predilectos a partir diciembre” y adelantó que habría becas de dos mil 400 pesos mensuales para los universitarios de familias de escasos recursos, así como apoyos de tres mil 600 mensuales a jóvenes que trabajen como aprendices en talleres y empresas, sin olvidar a los adultos mayores, a quienes se les duplicaría su pensión.

En Michoacán, esta percepción pasaría de mil 160 pesos cada dos meses a mil 500 mensuales, incluyendo a pensionados y jubilados del ISSSTE y del IMSS, además de otorgar apoyos de mil 500 pesos mensuales a todos las personas con alguna discapacidad que sean de escasos recursos.

Horas antes, al cerrar campaña en Acapulco, Guerrero, el candidato presidencial de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social ofreció realizar una investigación a fondo para que se conozca lo ocurrido con los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, por lo que aseguró que habrá justicia.

Sostuvo que se apoyaría la educación gratuita y de calidad y rechazó en términos generales las privatizaciones. Adelantó que de inmediato derogaría los decretos sobre concesiones de cuencas hidráulicas recientemente emitidos por el Ejecutivo Federal.

Con información de: Notimex

MG