Margarita Martínez Fisher

Jun 04, 2018

Magui Fisher promete alcaldía respetuosa de mascotas

Foto: @maguifisher

cdmx

Foto: @maguifisher

Ciudad de México, México

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la alcaldía en Miguel Hidalgo, Margarita Martínez Fisher, firmó la Agenda Animalista a favor del bienestar animal, a través de la cual se comprometió a 10 puntos a favor de los animales de compañía.

En el Jardín Morelos de la colonia Escandón, consideró necesario crear un centro de atención animal y mejorar los servicios y equipos existentes en las tres clínicas veterinarias que hay en la demarcación.

También propuso instalar zonas caninas en los parques públicos, realizar campañas de esterilización y atención médica con la unidad móvil en las diferentes colonias de la alcaldía y poner en marcha campañas sobre adopción en lugar de venta de animales de compañía.

Magui Fisher dijo además que se pondrán en marcha campañas educativas de protección animal y ferias de cultura del bienestar animal en los espacios públicos más representativos.

Ante representantes de diversas organizaciones defensoras de los animales, la abanderada señaló que también se pretende firmar convenios de colaboración con instituciones de investigación académica en el tema para posteriormente lanzar una fuerte campaña institucional educativa en escuelas y comités vecinales, sobre el fecalismo animal, sus consecuencias en el medio ambiente y como hacer el manejo de dichos residuos.

La aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y el PRD señaló que se instalará un consejo integrado por la alcaldía, concejales, asociaciones civiles y organismos no gubernamentales de defensa y protección animal, así como especialistas en el tema para dar seguimiento a la agenda animalista.

Además de solicitar y coadyuvar con las autoridades correspondientes en la capacitación de los jueces cívicos y de Ministerio Público en materia de las nuevas leyes de bienestar animal.

En el acto, la aspirante estuvo acompañada por Emilio Álvarez Icaza, candidato al Senado por el Frente, los candidatos a concejales y Oscar García, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Miguel Hidalgo y Leticia Magallanes del Comité Vecinal de la colonia Escandón.

Las organizaciones que invitaron a Magui Fisher a sumarse a su agenda animal son Rescate Animal, Wiinikan Patas y Ensueño Canino, entre otras.

Con información de: Notimex

MG