Marco Rascón Córdova

Jun 21, 2018

Marco Rascón integraría un gobierno de coalición

cdmx

Ciudad de México, México

El candidato del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Marco Rascón, ofreció que de ganar la elección el 1 de julio integraría un gobierno de coalición y una Ley de Participación Ciudadana que beneficie a las personas, sin importar su afiliación política.

Durante el tercer y último debate en el que participaron los siete candidatos al cargo, también se comprometió al cumplimiento de 39 artículos transitorios de la Constitución capitalina, destacando lo relacionado con los derechos humanos.

Marco Rascón expuso que sus propuestas integrarían a la comunidad, aunado a la integración de un instituto de planeación, así como la definición de un proceso para la aprobación de un Programa General de Desarrollo Urbano.

Señaló que de ganar la contienda electoral su gobierno se centraría en una planeación estratégica basada en la Constitución de la capital mexicana, además integraría órganos de justicia ciudadana, tribunales y organismos autónomos, sumado a una coordinación con las 16 alcaldías y la integración de un cabildo.

También la conformación de mesas de trabajo para definir nuevas relaciones laborales con el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.

Durante el intercambio de ideas, Rascón expuso que de ganar se centraría en la planeación estratégica, así como en la integración de órganos de justicia ciudadana, tribunales y organismos autónomos.

Además integrar mediante el diálogo plural un acuerdo político de transición constitucional de los partidos y diputados representados en el nuevo Congreso, el cual sería convocado por organismos de la sociedad civil.

Lo anterior, expuso, para que el nuevo gobierno tenga certeza constitucional en los primeros 100 días, asimismo integraría un cabildo de la ciudad con alcaldes que como primera tarea tendría revisar, validar y en su caso incorporar todas las propuestas realizadas por los candidatos en esta campaña, resaltando las viables.

También propuso una reforma política administrativa para declarar como zona autonómica a las alcaldías de Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan, además de integrar un Parlamento de Pueblos Originarios y crear el Banco Central de la Ciudad de México, que sería una banca de ahorro, fomento, desarrollo e inversión.

Con información de: Notimex

MG