Marco Rascón Córdova

Jun 01, 2018

Marco Rascón invita a estudiantes a emitir voto informado

cdmx

Ciudad de México, México

El candidato a la jefatura de Gobierno por el partido Huamanista, Marcó Rascón, exhortó a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) acudir a las urnas para emitir un voto inteligente, porque de nada servirá el arrepentimiento.

“Frente al ánimo electoral y del rompimiento de la sociedad y las formas de hacer política, hay que ir a las urnas. No se alejen de las urnas, hay que votar de manera informada, porque después de la elección del próximo 1 de julio ya no habrá cabida para el arrepentimiento”, expuso.

El aspirante participó en el foro académico “Propuestas para la Ciudad: los candidatos al Gobierno de la Ciudad de México en la Universidad Autónoma Metropolitana".

Abundó que un día después de las próximas elecciones, los problemas de la ciudad permanecerán, gane quien gane, por lo que la verdadera democracia y cambio surgirán de la solidaridad de la ciudadanía con la propia ciudadanía a través de las comunidades y los colectivos.

En ese contexto, Rascón Córdova fue cuestionado respecto al desempeño político de su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, y refirió que es una mujer a la que respeta, que es capaz, e inteligente y dijo conocerla desde la adolescencia; “somos amigos y hemos compartido muchísimas cosas”, expuso.

Sin embargo, “tiene un asunto y se lo he dicho en público y en privado: el gran peligro es que te usen como a Delfina (Gómez). El gran peligro es que Andrés Manuel la vaya a usar como una regente”.

Los estudiantes también cuestionaron a Marco Rascón respecto a su opinión del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador y su partido político Morena, a lo que respondió que el peligro de la confirmación de ese partido es que sea “el primer partido efímero en la historia para una sola elección que finalmente es el objetivo”.

Con información de: Notimex

MG