Marco Rascón Córdova

Jun 09, 2018

Marco Rascón prepara propuesta para el sur

cdmx

Ciudad de México, México

El candidato a la Jefatura de Gobierno del Partido Humanista, Marco Rascón, participó como moderador en el conversatorio con los candidatos al Congreso local por el Distrito XII, en donde señaló que se está preparando un evento importante para que las delegaciones del sur de la ciudad reciban un trato equitativo.

El candidato indicó que las aportaciones que hace el sur de la ciudad a toda la urbe son injustamente pagadas por el resto de la ciudadanía, ya que lugares como Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan ofrecen oxígeno, agua y la existencia de fauna endémica, y lo que reciben a cambio es contaminación, bajo presupuesto y mal trasporte público.

Marco Rascón enfatizó que es necesario ser equitativos con estas delegaciones, ya que ni siquiera reciben el presupuesto que debería corresponderles para trabajar en beneficio de la población debido a que el criterio mediante el cual éste se asigna no es el apropiado.

“Ellos proporcionan aire, agua, una cantidad de valores ambientales y naturales a la capital y nosotros les pagamos con aguas negras, con tala, con mancha urbana con inconexión y sobre todo con aplicación de un presupuesto inequitativo" porque está basado en el número de habitantes, lo que deja a esas zonas desfavorecidas, dijo.

El candidato del Partido Humanista indicó que la ciudadanía debe valorar a estos sitios porque hay que pensar que estos pueblos son originarios y necesitan conservar una cultura lacustre muy importante en la que se conjuntan vocaciones comunes como la gastronomía.

Marco Rascón señaló que en el tema de reconstrucción se debe ver una oportunidad para hacer un planteamiento cualitativo en la región y no sólo el levantamiento de casas y edificios.

Con información de: Notimex

MG