Marco Rascón Córdova

May 30, 2018

Marco Rascón propone combatir compra de votos

Foto: @MarcoRascon

cdmx

Foto: @MarcoRascon

Ciudad de México, México

El candidato del Partido Humanista al gobierno capitalino, Marco Rascón, propuso combatir la compra de votos a través de la iniciativa ciudadana Voto Sin Foto.

En ese sentido, el aspirante planteó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) impida la entrada de los votantes a las casillas con celulares inteligentes o cámaras el 1 de julio próximo.

A través de su cuenta de Twitter @MarcoRascon, difundió citada petición para que los ciudadanos la firmen, a fin de que el IECM tome en cuenta la propuesta, ya que dichos aparatos tecnológicos son "herramientas utilizadas por los votantes para demostrar su apoyo a los partidos a cambio de una dádiva económica".

"#InternetGracias por hacer escuchar la voz de la ciudadanía y exigir un mejor trabajo a nuestras instituciones #VotoSinFoto", escribió en otro mensaje.

En las publicaciones, Rascón Córdova invitó a sus seguidores apoyar la iniciativa, la cual han signado, hasta el momento, 24 personas en la plataforma change.org.

"Tenemos que decir basta a las prácticas clientelares y a la venta de los votos. Están comprando el futuro de nuestra Ciudad. Apoya la iniciativa ciudadana #VotoSinFoto para que esto se acabe ya", compartió en la red social.

Con información de: Notimex

MG