Marco Rascón Córdova

Jun 11, 2018

Marco Rascón propone reconstruir pueblos del sur

cdmx

Ciudad de México, México

Marco Rascón, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, llamó a defender la unidad de los pueblos del sur, responsables de la generación de aire, agua y alimentos para la capital, así como para el Valle de México.

En ese sentido, abundó que todos los pueblos de Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, parte de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, tienen una riqueza y un patrimonio natural.

Ante habitantes de dichas localidades, el abanderado Humanista señaló que se debe "reconstruir la unidad de los pueblos del sur en base a una autonomía que permita la planeación urbana y sobre todo que pueda constituir el parlamento" de estas áreas.

Rascón Córdova expuso que dichas delegaciones son generadoras del mejor aire para toda la cuenca del Valle de México y que beneficia a Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlanepantla, Naucalpan, clima que es resultado del patrimonio natural de la capital.

Recordó que en cada una de las comunidades la gente está unificada por el problema de la basura, banquetas, iluminación, la seguridad, y lo que llega hacer el gobierno "es dividir a las comunidades".

En ese tenor, subrayó que lo que se require es concientizar y rescatar a la ciudad, "esta idea de la unidad de los pueblos del sur tiene que ver con que necesitamos una relación correcta, honrada".

Dijo que se ha tenido una mala relación con el agua, recurso del cual se ha abusado, y destacó que "no es por las comunidades que viven desde sus cosechas y de sus canales, chinampas, desde sus humedales y sus bosques, de sus tundras, de todo lo que hay en su gran patrimonio".

Marco Rascón recordó a los habitantes que el presupuesto de la Ciudad de México se reparte por número de habitantes y no por número de daños, se lo llevan las delegaciones con más habitantes, no porque generen los elementos agua y aire.

Con información de: Notimex

MG