María de Lourdes Rojo e Incháustegui

Jun 18, 2018

María Rojo denuncia compra te votos

Foto: @MariaRojoMX

cdmx

Foto: @MariaRojoMX

Ciudad de México, México

La candidata a la alcaldía de Coyoacán por la coalición Juntos Haremos Historia, María Rojo, denunció que las autoridades de esa demarcación insisten en comprar la elección con dádivas disfrazadas de programas sociales.

Aseveró que dicha acciones son impulsadas por el diputado local Mauricio Toledo, a pesar de que existe un señalamiento del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para detener la entrega del beneficio “A tu Lado”, hasta pasados los comicios.

“Hemos denunciado durante todo el proceso electoral las violaciones en que Mauricio Toledo y su mafia han incurrido. Sin embargo, vemos con todo descaro su omisión a las autoridades electorales y su burla a los coyoacanenses”, enfatizó.

De acuerdo con un comunicado, la aspirante recordó que en días recientes la autoridad electoral instruyó a la delegación suspender la entrega del programa como medida cuatelar.

“La medida fue notificada por la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas de la Asamblea Legislativa y, fieles a su estilo, continúan violando la legalidad y amenazando a nuestros brigadistas y promotores del voto con sus huestes”, aseveró.

La también actriz abundó que la contraloría del gobierno capitalino y delegacional llevan, en paralelo, un proceso sancionador.

Mientras que su equipo de campaña ya diseñan la estrategia para presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por dichos hechos.

“Estamos frente a lo que puede ser la compra impune de la elección en nuestra alcaldía, pero todo Coyoacán ya sabe que se van, que nuestra victoria electoral es eminente el próximo 1 de julio”, expresó la candidata tras subrayar que en esta demarcación se acabó la generación de los políticos corruptos que creen que el gobierno es el control de los recursos y la ciudadanía.

Con información de: Notimex

MG