María de Lourdes Rojo e Incháustegui

Jun 15, 2018

María Rojo impulsará estrategia contra violencia de género

cdmx

Ciudad de México, México

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo, impulsará una estrategia integral de atención a mujeres, para disminuir la violencia de género y el índice de feminicidios que aquejan a la demarcación.

La abanderada de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social sostuvo que tras su victoria del 1 de julio establecerá un centro de asistencia inmediata para emergencias previstas en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se informó en un comunicado.

Durante un recorrido por la colonia Copilco El Alto, indicó que promoverá un área jurídica especializada para acompañar a las agredidas en la promoción de denuncias ante el Ministerio Público, para lo que se contará con el apoyo de trabajadoras sociales, y se ofrecerán terapias psicólogas y asistencia médica.

Datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina indican que las coyoacanenses sufren un alto número de agresiones psicológicas, físicas y sexuales de sus parejas que, en algunos casos, terminan en homicidios, dijo.

“Será un acompañamiento firme, a fin de acabar con este flagelo que no merecemos, y que ha ido en aumento por la incompetencia de las autoridades delegacionales", expresó.

"Hay que decirlo fuerte, la inseguridad no está desvinculada de los acontecimientos de este tipo que, lamentablemente, se han convertido en el pan de cada día”, resaltó.

Rojo e Incháustegui abundó que su estrategia incluirá capacitaciones a través talleres de artes y oficios, para identificar el potencial creador de las coyoacanenses con miras a abrirles oportunidades de empleo en micro y pequeñas empresas.

También promoverá programas contra de la violencia de género en escuelas de educación básica y media superior y garantizará los derechos laborales de las habitantes de esa jurisdicción.

La candidata señaló que en el gobierno que encabezará abrirá espacios de empoderamiento de la mujer en distintos puestos, y consolidará la alcaldía de la paridad en la Ciudad de México.

Con información de: Notimex

MG