Mariana Boy Tamborrell

Jun 21, 2018

Mariana Boy deslinda cualquier relación con el PRI

cdmx

Ciudad de México,

Trabajar de manera coordinada con los estados vecinos para solucionar problemas metropolitanos comunes, así como un gobierno eficiente, transparente, con mejores servicios y agilización de trámites mediante el uso de la tecnología, ofreció Mariana Boy, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PVEM.

En el tercer debate entre aspirantes al gobierno capitalino, expuso que en su eventual administración los trámites se harían por Internet en cumplimiento a la ley de mejora regulatoria, y planteó la creación de una base de datos única para evitar que se presenten los mismos documentos cada vez que el ciudadano realiza una gestión, "porque implica más dinero para la gente".

En el encuentro, la abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también se comprometió a aplicar las disposiciones del servicio civil de carrera para garantizar que las personas mejor preparadas ocupen los puestos del gobierno.

Además propuso la creación de una aplicación para que la población presente quejas contra servidores públicos que no orienten sobre algún servicio o trámite.

Destacó la importancia del trabajo metropolitano para atender temas como la contaminación, movilidad, inseguridad y otros tópicos que requieren atención de los gobiernos de los estados colindantes y de los legisladores de estas regiones para definir estrategias conjuntas y resolver problemas comunes.

Consideró que la corrupción se resolverá aplicando la ley, al dar autonomía plena e independencia a las instituciones que vigilan el servicio público, y que incluso puedan castigar al Jefe de Gobierno.

Boy Tamborrell abundó que su administración propondría una ley presupuestal para transparentar los recursos, así como un fiscal anticorrupción independiente, electo por ciudadanos a través de voto directo, y dijo que daría independencia total a la Auditoría Superior de la Ciudad de México para que defina su propia agenda sin depender de partidos.

Abundó que crearía un comité de expertos que evalúen permanentemente el gasto de la ciudad y revisen si es efectivo un programa de gobierno o si requiere mejorar; además propuso la colocación de sensores de contaminación atmosférica a nivel de calle en la ciudad, y señaló que haría públicos todos los permisos de construcción y expedientes de proyectos urbanos y de obras.

En los primeros 100 días de su posible gobierno, adelantó que iniciaría la reparación de la red de agua, propondría que el fiscal anticorrupción sea electo por los ciudadanos, "y es fundamental que las instituciones que vigilan a los servidores públicos tengan autonomía".

Con información de: Notimex

MG