Mariana Boy Tamborrell

May 08, 2018

Mariana Boy impulsará esterilización de perros

cdmx

Ciudad de México, México

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la ciudad de México, Mariana Boy Tamborrell, se pronunció por llevar a cabo una campaña de esterilización permanente que contribuya a reducir el número de animales en situación de calle y de sufrimiento.

También llamó a realizar una campaña destinada a crear conciencia entre la población sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota en casa, pues las personas deben entender que se trata de animales que sienten, no de juguetes para entretener niños, adolescentes o adultos; estos animales requieren de atención y cuidado, pues se les eligió para ser compañeros de toda la vida.

Durante una visita al refugio de perros Omeyocán, en la delegación Tlalpan, la abanderada ecologista propuso que todos los niveles de gobierno, estatales y municipales, y en el caso de la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad y las alcaldías coordinen acciones para que de manera periódica se salga a las calles a esterilizar a dichos animales.

Señaló que, según estadísticas, luego de un año de convivencia, muchas personas que compran o reciben un animal terminan abandonándolo porque no les gusta, no saben cómo controlarlo, no pueden cuidarlo ni alimentarlo, o porque crece y ya no hay espacio, por lo que consideró que es mejor adoptar una mascota, pues así se evita la proliferación de perros callejeros.

La candidata recordó que su partido a presentado diversas iniciativas en el Congreso de la Unión a favor de los animales. Algunas de ellas se refieren al bienestar animal, por ejemplo, tipificar como delito las peleas de perros; aplicar cárcel a quien maltrate a un animal o la que se refiere a mejorar las condiciones en las tiendas de mascotas y que la venta sea por catálogo.

Mariana Boy señaló que en México existe sobrepoblación de perros, las estadísticas indican que hay un promedio de 20 millones de callejeros en el país, uno de los más altos índices de América Latina.

De ellos se estima que 50 por ciento de los que viven en zonas urbanas son portadores de algún parásito, mientras que en las áreas rurales, ese número llega hasta 75 por ciento, lo que es muy peligroso para la salud de la población, por lo que es necesario, por salud pública, evitar que sean abandonados.

Con información de: Notimex

MG