Mariana Boy Tamborrell

May 31, 2018

Mariana Boy ofrece fortalecer bancos de alimentos

Foto: @mariana_boy

cdmx

Foto: @mariana_boy

Ciudad de México, México

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Jefatura de Gobierno, Mariana Boy Tamborrell, dijo que fortalecerá los bancos de alimentos en la Ciudad de México para combatir el hambre.

Al referirse a la propuesta de su partido a nivel nacional, en el sentido de promover la operación de más bancos de alimentos, lo consideró como positivo, sobre todo porque hay otras asociaciones que trabajan desde hace varios años en el mismo sentido.

“Lo que se busca es potencializar los esfuerzos a favor de las y los mexicanos que viven el problema alimentario”, expuso.

Asimismo, Boy Tamborrell se pronunció por crear conciencia respecto a la situación que vive la población con carencias alimentarias. “Porque es lamentable que mientras unos tiran comida o la desperdician, millones de personas en el mundo no puedan comer nada”, subrayó de acuerdo con un comunicado.

También consideró importante el planteamiento del PVEM, como una alternativa más para promover el aprovechamiento de los alimentos que se encuentran en buen estado pero que ya no se utilizarán ni comercializarán en mercados, restaurantes, tiendas y centrales de abasto a favor de quienes más los necesitan.

Mariana Boy detalló que con base en cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, alrededor de 27 millones de mexicanos sufren pobreza alimentaria y de ellos 1.2 millones de niños se encuentran en estado de desnutrición crónica.

Además se calcula que en México no se utilizan más de 20 millones de toneladas de alimentos al año, lo que representa desperdicio por persona de 170 kilógramos anuales que podrían cubrir la demanda de más de siete millones de personas en pobreza y carencia alimentaria.

Boy Tamborrell recordó que su partido se ha pronunciado por promover la creación de más bancos de alimentos, para que haya uno en cada zona donde se requieren.

Destacó que en la actualidad existen alrededor de 58 bancos de alimentos en el país, sin embargo hay estados que, aun cuando presentan graves problemas en materia de pobreza alimentaria, no cuentan con ninguno, “de modo que los existentes no son suficientes para atender la población en situación de hambre”.

Con información de: Notimex

MG