Mariana Boy Tamborrell

Jun 26, 2018

Mariana Boy plantea garantizar derechos lésbico-gay

Foto: @mariana_boy

cdmx

Foto: @mariana_boy

Ciudad de México, México

Mariana Boy, candidata del PVEM al gobierno capitalino, presentó hoy su plan de acción a favor de la comunidad LGBTTTIQA, que contempla la elaboración de estadísticas estratégicas para la población de ese sector de la Ciudad de México, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

También la transversalización de las políticas públicas, prevención y atención efectiva a las víctimas de violencia por razones de género.

En ese contexto, la abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) explicó que el objetivo de su estrategia integral es eliminar la violencia institucional con los miembros de esa comunidad, así como la invisibilización de sus derechos y necesidades, a través de acciones específicas, adecuando ordenamientos legales y normativos.

Aunado a ello, sensibilizar y capacitar a funcionarios públicos del Gobierno de la Ciudad de México; transversalizar de manera real el enfoque de derechos humanos y de género para ese sector de la población.

Asimismo, propuso crear un laboratorio de políticas públicas que garanticen sus derechos, en el que participarían organizaciones, agrupaciones y colectivos relacionados en diseñar, implementar y operarlas, así como solicitar a la Asamblea Legislativa local recursos para el caso.

Ante integrantes de ese sector, la abanderada ecologista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, expresó su reconocimiento a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual, Queer, y Asexual (LGBTTTIQA) como personas con derechos plenos, garantizados y protegidos por todas las autoridades e instancias que conforman el Estado mexicano.

En el encuentro, celebrado en su casa de campaña, Mariana Boy se pronunció por llevar a cabo todas las acciones necesarias orientadas a materializar y proteger las garantías de ese sector de una manera correcta, efectiva e incluyente, sin una visión asistencialista.

Posterior al encuentro, la candidata acudió al Tren Ligero, que corre de Taxqueña a Xochimilco, para escuchar en voz de los usuarios la problemática de este sistema de transporte público.

Con información de: Notimex

MG