Mario Rojas Alba

Jun 11, 2018

Mario Rojas propone ejes en seguridad, salud y educación

morelos

Morelos, México

Diez ejes torales en temas como seguridad, desarrollo económico, educación, salud, ecología y austeridad, rigen la propuesta integral de la campaña de Mario Rojas Alba, candidato del Partido Humanista a la gubernatura de Morelos.

El ex diputado federal refirió, en entrevista telefónica con Notimex, que ha sido una campaña muy intensa en la que ha recorrido más de la mitad de los municipios, donde la queja principal es la inseguridad, que si no se ataca y resuelve, “ninguna otra cosa va a funcionar bien, no habrá desarrollo económico o educativo en los servicios de salud”.

Indicó que publicó su propuesta de gobierno de manera íntegra en el sitio mariorojas.mx, “desde que arranqué actividades el 1 de mayo coloqué mis propuestas que se centran en algunos de los grandes problemas que aquejan al estado, así como he retomado otros que se están levantando al mismo calor de la campaña”.

Respecto al desarrollo económico, comentó que cuenta con un plan para recaudar más fondos públicos y establecerá un control de la deuda que tiene el estado y se tendrá que afrontar el siguiente periodo, “así como la idea de un Banco Zapatista que nos permita financiar el desarrollo de la micro, pequeña industria, y de las iniciativas individuales”.

“Cobertura universal en educación básica y media, aumento de la beca-salario al doble para los estudiantes que nos ayuden en el plan de alfabetización, de tal forma que en unos dos años pudiéramos tener una alfabetización al 100 por ciento en Morelos”, destacó como parte de su propuesta en materia educativa.

Rojas Alba aseguró que buscará la formación de un Instituto de Seguridad Social de Morelos, con el objetivo de poder dar servicio al 37 por ciento de la población que en estos momentos no tiene ningún seguro, así como una cobertura universal en salud y servicios médicos.

Además, integrar la medicina tradicional y alternativa a los servicios de salud y el establecimiento de una empresa paraestatal que permita producir medicamentos propios y desarrollar medicamentos herbolarios, así como otras formas de terapias alternativas y tener una autosuficiencia en gran parte de medicamentos y recursos terapéuticos para el estado.

En seguridad alimentaria para gestantes, menores y ancianos en condiciones de vulnerabilidad, propuso que, en caso de llegar a ser gobernador de Morelos, trabajará para que 18 mil familias pobres puedan tener alimentos suficientes en calidad y cantidad.

En ecología, precisó, se pretende invertir en los seis años alrededor de unos cuatro mil millones de pesos en el establecimiento de empresas de tratamiento de agua residual y de basura, “para que al término del gobierno podamos tener un estado que tenga el 100 por ciento del agua residual y de la basura tratada”.

El médico cirujano añadió que a través del tratamiento de la basura, se buscará generar composta y de la basura orgánica metano para la producción de electricidad, “son algunas de las grandes ambiciones que tenemos para Morelos”.

Con información de: Notimex

MG