Mario Zamora Gastélum

Jun 18, 2018

Mario Zamora impulsará salud transversal

sinaloa

Sinaloa, México

Mario Zamora dijo que impulsará desde el Senado salud transversal para mayor rapidez y eficiencia , un proyecto que tiene remarcado en su agenda José Antonio Meade.

En encuentro con integrantes de la Canaco Los Mochis, el abanderado de la coalición Todos por México explicó cómo será el funcionamiento y qué beneficios dejará ese nuevo sistema.

“Queremos hacer transversal la atención de salud. Es decir, que si tienes Seguro Social, Seguro Popular o Issste puedas asistir a cualquiera de las tres clínicas para que sea atendida en la más cercana, independientemente en cual estés afiliada. La idea también es que a donde vayas haya buenas instalaciones, buenos médicos y buenos medicamentos. Eso es lo que vamos a construir. Esa es la propuesta de José Antonio Meade”.

En el mismo tema, Zamora Gastélum agregó que es tiempo de que los estados también hagan compras consolidadas de medicamento, como ya lo ha hecho el IMSS.

“Gracias a las compras en volumen y ha que ha podido conseguir medicamento más barato, el Seguro Social pudo tener números buenos y ha podido volver a invertir en clínicas nuevas. Y ha invitado a los estados a participar en esa compra pública internacional".